Amadors del Bon Saber
Buscando un conocimiento y una vivencia más próximos y profundos de nuestra idiosincrasia, nos encontramos con la sabiduría enraizada desde los ensañamientos tradicionales como un saber perdurable, una experiencia gustativa de la vida.
Un propósito que marcha tras el anhelo por compartir este Buen Saber, alentando con el ejemplo, propiciando el despertar de una conciencia crítica, sensible y preocupada por nuestra cultura.
Libres de ambiciones o jactancias intelectuales pretendemos descubrir y compartir el Buen Saber alcanzado por el amor, tomándolo en su sentido más poético como un impulso vivificante, obligados a la necesidad de reflexionar y defender así la actuación de las personas según los criterios éticos.
Aquestes són les virtuts que proceeixen d’amor: franquea, que tot cavaller deu haver, ardiment, cortesia, humilitat, gentil eloqüència, alegria, reteniment, modèstia, proesa, paciència, coneixença, discreció, e bon saber e bon coratge animós.
Joanot Martorell, Tirant lo Blanch
Por su sensibilidad y el desinteresado apoyo que a lo largo del tiempo han manifestado por el trabajo de Capella de Ministrers, desde la franqueza y la elocuencia, presentamos Amadors del Bon Saber, unidos por el interés por recuperar nuestro legado cultural como parte esencial de la memoria colectiva.
Amadors del Bon Saber 2014
D. Agustín Domingo
D. Antonio Magraner
D. Josep Lluís Sirera
Dña. Inmaculada Tomás
Biografías Amadors del Bon Saber 2014
EDICIONES ANTERIORES
Amadors del Bon Saber 2013
D. Rafael Beltrán – D. Vicente Gracia – D. Francisco J. Magraner – D. Mariano Moret
Amadora del Bon Saber d’Honor 2013
Dña. Maricarmen Gómez