logoCdM LAB n

CdM_Lab©

 

Laboratorio de experimentación (Historically Informed Perfomance_HIP) e investigación en la música antigua I+D+I, dirigido a jóvenes músicos para su integración en el mundo profesional

De la mano de Capella de Ministrers CdM_Lab© es una experiencia de taller de capilla de cantores y ministriles en la línea de la experimentación en torno a las nuevas propuestas de reinterpretación de la música del pasado con criterios históricos (Historically Informed Perfomance_HIP). Se trata de recrear el tipo de trabajo de una capilla musical de la Edad Media, Renacimiento o Barroco donde se permita a los participantes descubrir el repertorio a partir de la notación original, cantar o tocar desde los libros de coro alrededor del facistol, conocer el solfeo histórico (solmisación) y desarrollar tareas relacionadas con la interpretación musical como la improvisación, la mensuración, la ornamentación, la organología, la música ficta, el contrapunto, etc. Con CdM_Lab© la reinterpretación musical conjuga criterios de praxis, musicológicos y etnomusicológicos, recreados en base a fuentes prácticas y teórico- documentales europeas desde la Edad Media al Barroco. La actividad tiene una vertiente totalmente práctica con un resultado pedagógico innovador, ya que se desmarca del academicismo establecido a las actuales enseñanzas musicales. 

 

Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedInShare with friends

logoEMM

 

 Early Music Morella 

La dimensión académica de Capella de Ministrers se condensa con la realización de Early Music Morella, combinación de la tradición y la música culta, la práctica con la teoría musical. Un Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista especializado en el repertorio de los siglos X a XVI que palía la carencia de estudios y difusión de este singular repertorio. Trovadores, canto gregoriano y monodia, ars subtilior, música de las Tres Culturas, seminarios de música tradicional y andalusí, polifonías religiosas en torno al misticismo, conferencias, talleres, exposiciones, la danza medieval de la muerte... En definitiva, todo lo que desde el nacimiento del canto gregoriano hasta las últimas polifonías del Renacimiento se pudo escuchar en Occidente y Oriente.Compartir, recuperar, interpretar, conservar y difundir nuestro patrimonio musical, conocer en definitiva el entorno social y cultural de nuestra historia más antigua, es el objetivo fundamental del Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella. Estáis todos invitados a participar.

Cognitio divinorum fuit semper in anima per simplicem intuitum vel contactum

 Web Early Music Morella

Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedInShere with friends